domingo, 12 de junio de 2011

Hoteles en Vielha

A más de 900 metros de altitud y rodeada de montañas que superan los 2.000 metros, se sitúa la ciudad de Vielha, capital del Vall D'Arán, en el pirineo leridano. La ciudad de Vielha, cuenta con unos 4.000 habitantes y está situada en el ensanche formado por la intersección de los ríos Garona y Nere, que dan la característica forma alargada a Vielha, edificada a lo largo del curso de estos dos ríos.

Vielha es conocida por su intensa actividad turística, tanto en invierno, por la cercanía de las pistas de esquí de Baqueira-Beret y las actividades relacionadas con la nieve, como en los meses de primavera y verano, con actividades relacionadas con el montañismo, la naturaleza y los deportes de aventura. El importante atractivo natural de la zona hace de Vielha y del Vall D'Arán uno de los principales destinos del Pirineo.

Vielha une a su atractico natural un importante legado cultural y arquitectónico. Vielha es la sede del Conselh Generau d’Aran y el principal centro del municipio de Vielha e Mijaran, que comprende más de una docena de pueblos del Valle. Vielha y el Vall D'Arán disponen de infinidad de iglesias y monumentos, muchos de ellos de estilo románico de la época medieval, cuyo más claro ejemplo es la Iglesia Parroquial de Vielha, construída entre los siglos XII y XIII y que alberga un magnífco Cristo románico. Otra visita obligada es el Museo Etnológico de Vielha, que nos muestra los elementos de la cultura y las costumbres aranesas.

Gracias a la importante afluencia de turistas, existe una notable cantidad de hoteles en Vielha, la mayoría de ellos hoteles pequeños y con trato familiar, aunque también cuenta con un importante Parador de turismo y varios hoteles que ofrecen servicios de spa y relajación. En general, son establecimientos ideales para pasar unos días de tranquilidad, a tono con la región y el entorno, en los que nos podemos sentir muy a gusto y disfrutar de una buena estancia, deleitándonos también con la gastronomía de la zona.

Uno de los mejores establecimientos hoteleros es el Parador de Vielha, que dispone de un estupendo spa, con piscina, jacuzzis y tratamientos de salud y belleza. El Parador cuenta con un espectacular comedor circular, con vistas al valle. La situación elevada del Parador, a la entrada de Vielha desde la carretera de Lérida, hace que desde aquí podamos dominar toda la ciudad y obtener unas panorámicas completas. Un hotel muy recomendable, sin duda, aunque tendremos que aflojar un poco el bolsillo.

Si preferimos buscar hoteles baratos en Vielha sin perder ni un ápice de calidad, recomendaríamos sin duda el Hotel Arán la Abuela, en el centro de la ciudad. Se trata de un coqueto hotel de 3 estrellas, con un trato muy familiar y que ofrece muchos servicios sin tener que hacer pagos adicionales. Por ejemplo, cuenta con un pequeño spa, con jacuzzi, sauna y piscina termal. También cuanta con gimnasio, por si deseamos ponernos en forma. Todo ello es gratis para los clientes del hotel. La decoración es exquisita, con detalles por todos los rincones. Disponen de habitaciones familiares abuhardilladas y ofrecen desayunos tipo buffet (muy sencillos) y comidas y cenas (ofrecen media pensión y pensión completa), donde te permiten repetir plato si te ha gustado.

Otro alojamiento en Vielha de reconocido prestigio es el Hotel Acevi Val d'Aran, situado junto al río Garona y decorado en estilo rústico y que también cuenta con un spa con sauna, baños de vapor y piscina. El Acevi es un hotel muy elegante de 4 estrellas, con precios desde 60 euros por habitación.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario